SQL Server y el rendimiento de SharePoint

Uno de los puntos neurálgicos del rendimiento de SharePoint se basa en el rendimiento de SQL Server y mucho es lo que se ha dicho al respecto, así que en este breve post sólo recopilaré algunos de los consejos que nos dan los expertos:

  1. Empecemos con esta guía para la instalación de SQL Server optimizado para SharePoint SharePoint 2013: Maximizing SQL Server 2012 Performance (en inglés) y aunque se trata de SQL Server 2012 aplica para SQL Server 2014.
  2. Otro factor muy importante es el mantener las bases de datos en estado saludable y eso incluye mantener los archivos de datos y logs en tamaños adecuados para ello contamos con este par de artículos Avoiding ginormous transaction logs with SharePoint databases y Shrinking an already ginormous SharePoint database transaction log el primero, nos muestra cómo evitar los logs de transacciones enormes y el segundo a cómo reducirlos si nos encontramos ya con este problema.
  3. Crear índices adecuador, aunque parezca obvio no siempre lo es, es muy normal llegar a sitios con listas o bibliotecas con miles y miles de documentos, con vistas ordenadas por algún campo en particular y el mismo no es parte de los índices. Podemos mirar cómo hacerlo aquí.
  4. Administra con conciencia los logs, sí, eso que la mayoría de las granjas tiene activo y que nunca se utiliza excepto cuando hay un problema. Recordemos que los logs también son almacenados en la correspondiente Base de datos, lo que implica conexiones a la misma y uso de los recursos del servidor para una tarea que probablemente no sea necesaria.

Poco a poco iré agregando más recomendaciones acá ¿Tienes alguna que desees agregar?