Viernes de SQL Server: SSMS la herramienta por conocer

Si has llegado hasta aquí buscando qué significa SSMS has llegado al lugar indicado, muchas veces en distintas publicaciones vemos que utilizan esas siglas sin detenerse mucho en a qué hacen referencia ni qué significan. SSMS es el acrónimo de SQL Server Management Studio, si eres desarrollador y estás acostumbrado al Visual Studio esta herramienta es el equivalente para los DBAs.

El SSMS es una herramienta poderosa que nos permite administrar las bases de datos de nuestro servidor de forma visual, (relativamente) sencilla y además cuenta con un conjunto de funcionalidades muy interesantes entre las que destaca (al menos para mi) el monitor de actividad (Activity Monitor) que ofrece información bastante útil para entender el rendimiento de las BDDs  y del servidor en general. También podemos visualizar información de interés como los planes de ejecución (tanto el estimado como el ejecutado) .

Sección Overview del Monitor de Actividad

Sin lugar a dudas es una herramienta que debes conocer a detalle y si te gusta el área de SQL Server te será muy útil a la hora de andar por estos mundos.

1 pensamiento en “Viernes de SQL Server: SSMS la herramienta por conocer

  1. Pingback: Viernes de SQL Server: Usando OPENQUERY | Interoperando ando...