Accesando a Bases de datos SQL Server con PHP (2)

Bien, luego de un gran tiempo ausente retomo esta serie de post (quizás sea el último depende de sus comentarios). En esta oportunidad mostraré finalmente cómo hacer la consulta. Si llegaste hasta aquí y no tienes instalado IIS, PHP, o el driver para MS SQL Server para PHP te recomiendo que revises los posts anteriores.

Habiendo dicho lo anterior ahora sí, lo que nos interesa, código:

$srv="(local)SQLEXPRESS";
$opc=array("Database"=>"AdventureWorks", "UID"=>"tester", "PWD"=>"pass@word");
$con=sqlsrv_connect($srv,$opc) or die(print_r(sqlsrv_errors(), true));

Estas líneas están explicadas en el post anterior por lo que no me detendré en ellas. Le recuerdo que estoy utilizando la base de datos AdventureWorks.

$sql="SELECT TOP 10 * FROM Sales.vIndividualCustomer ORDER BY Sales.vIndividualCustomer.CustomerID;";

Esta línea es bastante explícita, se crea la variable $sql en la que se almacena la cadena correspondiente a la consulta SQL que queremos hacer.

$res=sqlsrv_query($con,$sql);

Y finalmente se realiza la consulta con la función sqlsrv_query que recibe al menos 2 parámetros (si gustas conocer la sintaxis completa visita manual de PHP.
Una vez hecho esto tenemos el recurso almacenado en $res y con él acceder finalmente a los datos, empleando por ejemplo la función sqlsrv_fetch_array como se muestra a continuación.

$row=sqlsrv_fetch_array($res)

Con esto obtendremos un arreglo almacenado en $row que contiene los datos de una fila del conjunto de resultados. Ya con esto tienes lo básico para poder hacer operaciones sobre la base de datos, si quieres conocer todas las funciones disponibles y la sintaxis completa (y algunos ejemplos de su uso) entra aquí.

Espero que le haya sido de utilidad, cualquier duda o comentario puede dejarlo en la sección inferior.

1 pensamiento en “Accesando a Bases de datos SQL Server con PHP (2)

  1. Pingback: Accesando a Bases de datos SQL Server con PHP (2) | Eliel Aguilera's Blog