Debug.WriteLine()

      No hay comentarios en Debug.WriteLine()

Durante mis primeros años en la universidad debí programar incontables horas en C/C++ en ambientes GNU/Linux y sin un depurador de código era constante y común el uso de printf(«voy por aquín»); o del más avanzado cout<<«Voy por aquí»<<endl; para detectar en qué lugar de nuestro código estaba ocurriendo el infame error que nos mantenía despiertos toda la noche, usualmente un «segmentation fault».

Desde que pude tener la «libertad» de escoger mi entorno y lenguaje de desarrollo (me cambié a Visual Studio y C# luego de probar por un tiempo VB) no había tenido la necesidad de emplear ninguno de estos métodos de la «vieja escuela» hasta hace unos días, estaba probando una aplicación y cuál es mi sorpresa que el navegador se congeló (colgó, falló, dejó de funcionar o como le guste).

Entré en cierto proceso de desesperación porque el VS no daba error por ningún lado ¿Y ahora cómo depuro la aplicación? Pues recurriendo a la clase Debug (incluida en System.Diagnostics) mediante Debug.WriteLine(«Voy por aquí»); gracias a esto, descubrí que había una llamada que generaba, en ciertas ocasiones, un lazo infinito.

Y bueno, esto comprueba que los viejos métodos sirven para resolver algunos nuevos problemas, espero que les sea de utilidad y tengan cuidado cuando tengan condiciones que pueden generar lazos infinitos. Saludos.