XapDeploy: Implementando aplicaciones en el emulador o teléfono Windows Phone

En el Kit de Desarrollo de Windows Phone existe una herramienta poco conocida y que nos permite implementar el archivo .xap en el emulador o en el dispositivo sin la necesidad de abrir Visual Studio. En ocasiones queremos mostrar nuestra aplicación a alguien y lo que usualmente hacemos es abrir VS y realizar el proceso de implementación desde allí, sin embargo, esto puede requerir más tiempo del que nos gustaría esperar y entra entonces esta aplicación.

Probablemente si la buscas en los directorios de Visual Studio quizás no la encuentres (aún no sé por qué) pero si navegas por «C:Program Files (x86)Microsoft SDKsWindows Phonev7.1ToolsXAP Deployment» en el caso de sistemas de 64 bits o «C:Program FilesMicrosoft SDKsWindows Phonev7.1ToolsXAP Deployment» en los sistemas de 32 bits encontrarás XapDeploy.exe, bastará con hacer clic derecho y anclarla a la barra de tareas o al menú inicio (como consideres más conveniente) para tener un acceso rápido a la misma (Se asume que dispone del SDK 7.1.1).

Cuando ejecutamos veremos una ventana como la siguiente:

XapDeploy

XapDeploy

En la misma podrás elegir el destino que cuenta con las opciones de Teléfono (Windows Phone Device) y los emuladores de 256 y 512 MB (Windows Phone Emulator), luego haremos clic en «Examinar» y localizaremos el archivo .xap que queremos implementar y finalmente hacemos clic en el botón «Implementar» hecho esto y dependiendo de la opción de destino seleccionada se desplegará el emulador (o se implementará en el teléfono). Tenga en cuenta que el teléfono debe estar registrado como teléfono de desarrollo para que se pueda implementar la aplicación de esta forma.

Esperando que haya sido de utilidad este artículo, me despido hasta una próxima oportunidad. Saludos.